INDICE DE CONTENIDOS

22 - ENSAYO SOBRE EL DON
21 - POR UN FEMINISMO DE LA RECUPERACION
20 - LO QUE SE OCULTA TRAS LA CUESTION DEL
VELO ISLAMICO .
19 - LAS SERRANAS (primer avance)
18 -EL CREACIONISMO Y LA DOMINACIÓN:
VIGENCIA DE KROPOTKIN
17 - LOS LIMITES Y LA COMPLACENCIA
16 - A LA VERDAD - Lope de Vega
15 - D. Quijote explica a unos cabreros la edad dorada y se declara defensor del modo de vida de las mujeres en aquellos tiempos (Miguel de Cervantes)
14 - LA DEGENERACIÓN DE LA RAZA HUMANA POR LA
PÉRDIDA DE SUS CUALIDADES FUNDAMENTALES.
13 - ¿DÓNDE ESTA WALLYS? (un juego semántico)
12 - EL EQUIVOCO DE NIETZSCHE
11 - El abrazo materno y el continuum del sistema sexual de
la maternidad: a proposito del Metodo Madre Canguro
10 - PARTO ORGASMICO: testimonio de mujer y
explicación fisiológica.
9 - Sobre la función orgánica y social de la sexualidad (I)
8 - Hace falta una Declaracion Universal de la Condicion
humana.
7 - Aunque el fascismo se vista de seda, fascismo se queda.
6 - Tres versos de Lope de Vega
5 - Nota aneja al libro Pariremos con Placer (2ª edición)
4 - El deseo materno existe y hay que decirlo
3 - Amamantar por placer (reseña de un libro)
2 - ¿Domina el sistema neurológico los demás sistemas del
cuerpo? - Las cosas como son y las palabras para decirlo
1 - Objetivos de AMARYI



lunes, 25 de agosto de 2008

Objetivos de Amaryi

OBJETIVO GENERAL

Recuperar la maternidad impulsada por el deseo
y como parte de la vida sexual de la mujer;

Recuperar la maternidad como punto de partida para la vertebración
de todo el tejido social


OBJETIVOS PARCIALES

1) Recuperar la sexualidad de la mujer

* Recuperar el cuerpo de la mujer; recuperar la sensibilidad y la conciencia del útero como órgano que palpita con la excitación sexual, como impulso y latido de la vida, para que deje de estar contraído (danzas del vientre, visualizaciones)
* Realizar una información específicamente dirigida a las niñas sobre el punto anterior, de manera que puedan crecer con la conciencia y la sensibilidad del útero despierta.
* Impulsar la vida doméstica en asientos bajos, a ras de tierra.
* Trabajar las formas artísticas que recreen y organicen una simbología de la sexualidad uterina de la mujer en general y de la materna en particular.
* Promover el derecho de las criaturas a nacer de úteros no contraídos y de cuerpos de mujer sexual y bionergéticamente vivos (Reich); por el derecho a nacer siendo deseadas desde esos cuerpos; promover el reconocimiento del deseo de las criaturas hacia el cuerpo materno.

2) Apoyar los movimientos a favor de la humanización del parto y del nacimiento

Promover la información sobre lo que es parir y nacer, y trabajar por conseguir:

* que el parto sea considerado como algo propio de la mujer
* que toda mujer que lo desee pueda parir en casa, en la intimidad
* que los partos hospitalarios se humanicen, empezando por hacer respetar las recomendaciones de la
OMS sobre partos
* la autogestión de la salud y una medicina no autoritaria al servicio de las mujeres.

3) Apoyar los movimientos de comadres (doulas) y comadronas

Que tienden a recuperar las relaciones de hermandad entre las mujeres

4) Apoyar los movimientos y colectivos que trabajan por la protección de la exterogestación y la
lactancia materna, y que promuevan:


* la recuperación del co-lecho y del hábito de llevar a las criaturas pegadas al cuerpo, mediante
pañuelos o bandoleras, etc,
* la eliminación de chupetes de plástico, sillitas, cunas etc
* la presencia e integración de la pareja madre-criatura para humanizar los ambientes
laborales y públicos.
* denunciar el capitalismo y el trabajo asalariado como un obstáculo para la realización de la
maternidad.
* promover redes materiales y afectivas de apoyo para respaldar a toda mujer que realice la
opción libre de ser madre.
* apoyar las campañas de ampliación de la baja de maternidad.


5) Recuperar la mujer, recuperar la dignidad y la diversidad de su libido y el reconocimiento de su función social benefactora

* Recuperar la maternidad como algo propio de su vida sexual, independiente de la institución del
Matrimonio, de la realización de los patrimonios, de la revalorización de las plusvalías, y de cualquier
relación de Poder hombre/mujer.
* Promover un paradigma de mujer que rompa con el status de inferioridad social y de sumisión
milenaria al varón, y con la posición de Autoridad de la madre patriarcal hacia sus criaturas.

6) Recuperar la masculinidad entrañable:

* Una masculinidad basada en la abolición de las relaciones de poder hombre/mujer y
adult@s/niñ@s
*Comprometida en el restablecimiento del tejido social sinérgico y no jerárquico, basado en las
relaciones armónicas naturales entre los sexos y entre la adultez y la niñez
* Comprometida en la recuperación de la sociedad matrifocal y la función social del colectivo de
hombres en dicha organización.
* Comprometida con el cuidado y el bienestar de las criaturas de su entorno inmediato
*Apoyar los colectivos de hombres que trabajan por todo esto.

7) Promover el desarrollo y la integridad de las criaturas

* Denunciando su inferiorización social y el estatus de superioridad adulta y todas las formas de maltrato físico y psicológico que atentan al desarrollo de su capacidad de amar, tanto las realizadas por acción como por omisión.

* Apoyando las iniciativas que promuevan la participación de las criaturas en las decisiones que afectan a toda la vida cotidiana.
Para recuperar el tiempo y el espacio –la organización social- de una infancia libre de Autoridad; el derecho de las criaturas a su sexualidad, a comer, a dormir, a jugar, lo que quieran, cuando quieran; su capacidad de iniciativa, de curiosidad, de aprendizaje, de desear, de amar y ser amadas.

8) Apoyar los proyectos y movimientos de aprendizaje en libertad y/o de crecer sin escuela, y todos los que tiendan a sustituir el actual sistema de escolarización por alternativas que respeten los deseos y la curiosidad de
l@s niñ@s.


9) Apoyar proyectos y movimientos tendentes a recuperar la organización social acorde con la autorregulación natural de la vida humana y que promocionen:

* la deconstrucción de los géneros y del actual sistema de identidad individual
* la estructura grupal horizontal, como por ejemplo las colectividades, en la que la
maternidad es posible
* la sociedad basada en la realización del bienestar, frente a la sociedad basada en la
realización del Capital (= realización de los patrimonios)
* el sistema horizontal de disfrute de bienes de uso y consumo (frente al sistema económico de
reproducción vertical de patrimonios)
* la transmisión y el reconocimiento de la experiencia y de la sabiduría de la vida, que
ancestralmente se transmitía de madres a hijas.

10) Promover la investigación, documentación, debate e información acerca de todos los puntos
anteriores.

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